Regresar

PROYECTO

NOMBRE 

Programa de Estancias Infantiles

DESCRIPCIÓN

 

 

En el Estado de Hidalgo, con la finalidad de desarrollar mejores prácticas en materia de prevención de corrupción dirigido a la población infantil (niñas y niños de entre 0 y 4 años de edad), se ha implementado el Programa para la promoción de valores en estancias infantiles, mismo que consiste en acudir a estancias infantiles con el objetivo de establecer los mecanismos que contribuyan a fortalecer la socialización de las niñas y niños con base en conductas y actitudes que promuevan el respeto, la honestidad y la tolerancia, a fin de dotarlos de herramientas que les permitan fortalecer la comunicación y favorecer la convivencia pacífica.

La actividad en la estancia infantil consiste en contar “El cuento de los valores”, apoyándose de un libro hecho por cuadros de cartón que contiene diversas texturas y se asocia con un valor. Ejemplo: Las texturas más ásperas se relacionan con la TOLERANCIA.

Posteriormente se realizan juegos de pelotas y texturas, así mismo se realiza la retroalimentación para reforzar lo aprendido durante el juego.

Finalmente se canta la Canción “Por un Hidalgo Mejor” para que se les enseñe a los niños en las estancias infantiles. 

TEMA 

Contraloría Social

CATEGORÍA 

Promoción de Valores