Regresar

PROYECTO

NOMBRE 

Videojuegos de Valores

DESCRIPCIÓN

 

 

Con la finalidad de desarrollar mejores prácticas en materia de prevención de corrupción dirigido a la población infantil (niñas y niños de entre 8 y 12 años de edad), en el Estado de Hidalgo se opera a través del Programa Infantil de Fortalecimiento de Valores y Cultura de la Legalidad, el cual consiste en acudir a escuelas primarias y secundarias con el objetivo de que los niños y jóvenes conozcan la importancia de ejercer sus valores a través de juegos.

Con el objetivo de reforzar el conocimiento y entendimiento con el uso de tecnologías, se ha desarrollado un videojuego de  los 10 valores del código de ética que se encuentra vigente en Gobierno del Estado de Hidalgo.

Para iniciar, el jugador seleccionará entre los dos personajes principales:

1.     Súper Honesta

2.     Súper Responsable

Existen 10 escenarios, que son los lugares más representativos del estado de Hidalgo, mismos que se enlistan a continuación:

1)    Reloj de Pachuca

2)    Parque Ben Gurión

3)    Atlantes de Tula

4)    Prismas basálticos

5)    Huasca

6)    El Chico (bosque)

7)    Real del Monte

8)    Huichapan

9)    Acueducto del Padre Tembleque

10)  Hacienda de San Miguel Regla

El videojuego consiste en pasar 10 niveles para ganar todas las medallas de los valores respectivos. 

Para sumar puntos deberán contestar correctamente 4 preguntas en cada nivel y esquivar los ataques del jefe antivalor de cada nivel. 

Los ataques serán intensificados a medida que se avanza, enfrentándose finalmente al Jefe final del videojuego.

Jugabilidad: El jugador controlará al personaje por medio de un joystick virtual en dispositivos móviles o con las flechas de dirección en computadoras, debido a que el personaje se desplaza volando, la Jugabilidad se expande a toda la pantalla, así como el disparo de plasma azul es controlado con barra espaciadora en computadoras y un botón virtual en dispositivos móviles (lado derecho de la pantalla). 

Daños: Cuando el jugador no logra esquivar los plasmas rojos e impactan contra él/ella, el personaje pierde un porcentaje en la barra de salud. Si el personaje pierde su barra de salud es Game Over y puede reiniciar el nivel.

TEMA

 

Contraloría Social

CATEGORÍA 

Infantil valores.