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Proyecto

 

NOMBRE 

 

Usuario Simulado

DESCRIPCIÓN

 

 

En el Estado de Hidalgo, con la finalidad de desarrollar mejores prácticas en materia de prevención de corrupción se ha implementado la Estrategia Usuario Simulado para la verificación de trámites y servicios, la cual es un mecanismo de participación ciudadana y aseguramiento de la calidad, a través del cual servidores públicos de la Secretaria de Contraloría de manera encubierta e imparcial verifican permanentemente la calidad y transparencia con que se presentan los trámites y servicios en las oficinas estatales de atención al público.

 Aunado a lo anterior se aplican  encuestas a usuarios reales, proporcionando a la ciudadanía de un mecanismo donde se evalúen permanentemente la calidad y transparencia con que se presentan los mismos. 

 La estrategia de Usuario Simulado se realiza con la voz ciudadana siendo un mecanismo de percepción laboral y organizacional para los servidores públicos, con la finalidad de verificar la calidad del servicio y prevención de la corrupción, eficientando los procesos, para generar confianza y credibilidad ante la sociedad.

 Como resultado de las verificaciones la Secretaria de Contraloría presenta un Informe del Operativo a la Dependencia o Entidad Gubernamental evaluada que sirve de insumo para que los responsables de brindar los trámites y servicios evaluados propongan acciones de mejora y realizar operativos de seguimiento para verificar su cumplimiento. 

Una vez realizados los operativos de seguimiento, se elabora el Informe Final, en el cual se notifica a la Dependencia evaluada. En éste se informa el porcentaje de cumplimiento anexando las gráficas y evidencia fotográfica de las acciones implementadas. 

TEMA

Contraloría Social

CATEGORÍA

Prevención de la corrupción